miércoles, 22 de abril de 2009

¿Y tú, piensas que colores pueden influir tu estado de ánimo?


Psicología del color

En Psicología se da por hecho que los colores afectan a la gente y pueden producir sentimientos distintos. Pero no son los mismos en todas las culturas, a veces simbolizan cosas diferentes o incluso opuestas. (Por Ejemplo: En Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.)
Claro que la percepción de los colores resulta bastante subjetiva y personal, pero muchas investigaciones han demostrado que hay efectos que influyen todos de la misma manera:
Colores cálidos (rojo, naranja,..) tienen efectos excitantes, estimulantes y alegres, y los fríos efectos sedantes y tranquilizadores.
A todos nos impresiona el color, que está relacionado con la emotividad.
Hay otras investigaciones que comprueban que los colores de la ropa revelan características de la personalidad: Las personas extrovertidas tienden a usar colores llamativos y las introvertidas colores más neutros. Además los colores de la vestimenta pueden influir en el estado de ánimo: Por ejemplo el rojo ejerce un efecto estimulante.
La publicidad utiliza los colores para atraer la atención de los consumidores, no solamente en los anuncios sino también en los envases de los productos. Está comprobado que la mayoría se decide por el producto que tiene la etiqueta más atractiva y prometedora.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario